Sucesos

Sentencia por atropello de pareja

Chofer deberá pagar ¢56 millones por matar ancianos

Actualizado el 06 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

Chofer deberá pagar ¢56 millones por matar ancianos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El chofer, de apellido Cortés, deberá firmar cada mes. |  JORGE CALDERÓN.
ampliar
El chofer, de apellido Cortés, deberá firmar cada mes. | JORGE CALDERÓN.

Cartago. Un chofer, condenado a cinco años por matar en un atropello a dos adultos mayores en Cerrillos de Cartago, deberá pagar ¢56 millones de indemnización.

El Tribunal de de Juicio de Cartago halló culpable, este miércoles, a un hombre de apellidos Cortés Jiménez, de 34 años, por el delito de homicidio culposo.

Así lo decidieron los jueces Ana Leonor Villalobos, Ricardo Barahona y Pablo Solano. Las víctimas del atropello fueron Mario Quesada Rojas y María Mercedes Quesada Ugalde, de 81 años.

En ese percance también resultaron lesionados dos de sus hijos, Ana Lorena y Luis Vicente. Los hechos se produjeron el 12 de abril del 2011, hacia las 11:40 a. m., un kilómetro al sur del edificio de los Tribunales de Justicia en Cerrillos.

Ese día, quedó registrado en un video que Cortés viajaba en su vehículo particular, en sentido sur a norte, e hizo una maniobra para cruzar hacia el oeste sin percatarse de que, en sentido norte a sur, venían los adultos mayores, dentro del auto conducido por uno de los hijos, pero fallecieron en el Hospital Max Peralta.

Al conductor se le suspendió la licencia por un periodo de tres años e irá preso cuando la sentencia quede en firme. Por el momento, solo deberá firmar una vez al mes y no puede salir del país.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Chofer deberá pagar ¢56 millones por matar ancianos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota