Sucesos

Juicio en San Ramón por muerte de cinco colegiales

Chofer acusado de tragedia tenía escasa visibilidad, afirma perito

Actualizado el 04 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

Chofer acusado de tragedia tenía escasa visibilidad, afirma perito

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Durante más de una hora, el perito Enrique Murillo   explicó al Tribunal los pormenores de la investigación que realizó.  | MARÍA SALAZAR
ampliar
Durante más de una hora, el perito Enrique Murillo explicó al Tribunal los pormenores de la investigación que realizó. | MARÍA SALAZAR

San Ramón. El perito encargado por la defensa de reconstruir los hechos en torno al atropello que cobró la vida de cinco colegiales, aseguró ayer que distintos obstáculos en el lugar hicieron que el chofer tuviera escasa visibilidad.

Así lo sostuvo el ingeniero Luis Enrique Murillo Álvarez, quien dijo que llegó a esa conclusión tras analizar el sitio con documentos y fotografías.

“Cuando se realiza el estudio, se plasma lo documentado en análisis de Tránsito, las trayectorias del vehículo y las posiciones de los cuerpos”, manifestó Murillo.

Agregó que con base en las lesiones que presentaban los cuerpos de los jóvenes, se determinó que estos se encontraban sentados.

“Es extraño, porque el automóvil no presenta daños en el parabrisas ni en la tapa del automotor”, dijo el especialista.

El experto agregó que el tipo de colisión determinó que fue un atropello, tras el análisis realizado por expertos de Patología Forense.

Como sospechoso del hecho figura un guarda penitenciario de apellido Chavarría y de 27 años, quien se mantiene en libertad luego de permanecer cuatro meses en prisión preventiva.

La reconstrucción de los hechos ordenada por el Tribunal se realizará entre las 3 p. m. del próximo jueves y las 6 a. m. del viernes.

Las víctimas mortales fueron Dennis Méndez Varela, Luis Alonso Solís Briceño, Angie Patricia Miranda Méndez, Iván Elizondo Rodríguez y Joxiny Hidalgo Gamboa, todos estudiantes del Colegio Julio Acosta García, quienes terminaban un recorrido con serenatas.

El grupo esperaba en la calle por un desayuno que les servirían a las 5 a. m. en un rancho ubicado cerca del lugar del accidente, en el barrio San Rafael de San Ramón.

Aunque el debate estaba previsto para reanudarse ayer las 8:30 a. m., empezó a eso de las 10 a. m. luego de ser solventados problemas con el sistema de grabación.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Chofer acusado de tragedia tenía escasa visibilidad, afirma perito

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota