Sucesos

En ‘impasse’ causa contra Jiménez en Costa Rica

Actualizado el 08 de abril de 2016 a las 12:00 am

Sucesos

En ‘impasse’ causa contra Jiménez en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El proceso por legitimación de capitales seguido en Costa Rica contra Alejandro Jiménez, alias Palidejo, continuará abierto, pero podría completarse hasta que él cumpla con la Justicia en Guatemala, donde ayer fue condenado a 50 años de prisión.

Así lo informó la Oficina de Asesoría Técnica y Relaciones Internacionales de la Fiscalía costarricense.

Sin embargo, el director general de Adaptación Social, Reynaldo Villalobos, explicó que si Jiménez decidiera cumplir su pena aquí, podría afrontar el juicio por lavado aunque esté preso.

En ese escenario y, si eventualmente fuese condenado, no podría estar recluido más de 50 años debido a que esa es la pena máxima en nuestro país.

Jiménez podría solicitar su traslado a Costa Rica debido a que existen tratados internacionales que lo facultan para cumplir la condena aquí, según confirmó la directora jurídica de la Cancillería, Eugenia Gutiérrez.

La Fiscalía mencionó que, además, el proceso en suelo nacional sigue abierto porque también se investiga al padre del Palidejo, de apellidos Jiménez Solano; a su madre, apellidada González Vega, y a la esposa, de apellidos Pérez Sánchez, quienes tienen una orden de captura internacional.

De igual manera, la Fiscalía indicó que al existir una solicitud de extradición de Palidejo pedida por Costa Rica y ya aprobada, se suspende la prescripción del expediente tico.

  • Comparta este artículo
Sucesos

En ‘impasse’ causa contra Jiménez en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota