Sucesos

Breves Sucesos

Actualizado el 12 de julio de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Breves Sucesos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Detienen a 10 oficiales de cárceles

San José. 10 agentes de la Sección de Cárceles del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) fueron detenidos esta noche por el delito de abuso de autoridad. Al parecer los hechos se dieron esta mañana cuando un sujeto era trasladado por dos custodios al Primer Circuito Judicial. Según la investigación preliminar, uno de los agentes inició una discusión con el detenido. Según se muestra en los videos, en algún momento, otro de los custodios le quitó las esposas al ofendido, para que éste continuara la riña. En el hecho el detenido resultó con una fractura en su brazo.

Padre, hijo y amigo a cárcel por crimen

Cartago. Un hombre, su hijo y un cómplice, fueron condenados a 25 años de prisión, cada uno, por matar a un taxista informal en diciembre del 2011. Los sentenciados son los familiares de apellidos Desanti y el otro sujeto apellidado Nájera. La víctima de este caso fue un transportista de apellido Chavarría, cuyo cuerpo apareció en San Rafael de Heredia. Jorge Calderón, Corresponsal GN.

La sentencia la dictó el Tribunal Penal de Cartago.  | JORGE CALDERÓN.
ampliar
La sentencia la dictó el Tribunal Penal de Cartago. | JORGE CALDERÓN.

Ordenan desalojo de sede policial

Montes de Oca. El Área Rectora de Salud de Montes de Oca ordenó el desalojo del edificio en el que se encuentra, desde hace cinco años, la delegación de la Fuerza Pública, según informó la Municipalidad de ese cantón. La entidad de salud declaró el lugar como “ruinoso, peligroso e insalubre” y dio un plazo de 30 días hábiles para que se desocupe. Posteriormente, será clausurado.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Breves Sucesos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota