Sucesos

Tribunal Penal de Osa

Banda irá a juicio por cobrar

Actualizado el 17 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Banda irá a juicio por cobrar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tres hombres, sospechosos de tráfico ilegal de extranjeros, entre ellos de varios nepalíes, irán a juicio el 23 de agosto en el Tribunal Penal de Osa, Puntarenas.

Los imputados se apellidan Ledezma, Mora y Rosales. Según informaron las autoridades judiciales, ellos, supuestamente cobraban $200 por trasladar a los foráneos en Costa Rica.

Ellos están involucrados con el tráfico ilegal de nueve foráneos, quienes fueron rescatados en dos fechas diferentes del año pasado.

El primer grupo de siete nepalíes fue ubicado en la vía Interamericana sur, cerca del antiguo puesto policial de La Yarda de Palmar Sur de Osa, el 4 de agosto del 2012.

Esa vez, la Policía detuvo a Ledezma con el grupo de extranjeros, quienes tenían estatus migratorio irregular, mientras eran trasladados dentro de un vehículo.

Ellos habrían cancelado el monto mencionado por el servicio que brindó este sospechoso, al parecer, involucrado en una red centroamericana de trata de personas.

El segundo hecho se produjo en horas de la tarde del 27 de agosto del 2012, cuando el otro imputado, de apellido Mora, transportaba en su auto dos extranjeros más.La Policía lo detuvo en el centro de Dominical de Osa, Puntarenas.

Del otro imputado, de apellido Rosales, se informó que supuestamente se encargó colaborar y auxiliar a Mora, al realizar labores de vigilancia sobre la ruta.

El debate por esta causa comenzará el viernes a la 1:30 p. m.

El último golpe a una banda de traficantes de inmigrantes se produjo el 17 de julio durante una persecución con balacera, desde Quebrada Ganado (Garabito) hasta Tivives (Esparza) en Puntarenas.

Esa vez se rescataron ocho nepalíes y se detuvo a dos hombres de apellidos Lara (20 años) y Corea (de 43). A este último, el Juzgado Penal de Puntarenas le impuso seis meses de prisión preventiva y al otro, medidas cautelares.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Banda irá a juicio por cobrar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota