Sucesos

Tribunal de Pococí dictó sentencia

Asesino de pulpero irá 19 años a la cárcel

Actualizado el 23 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

Asesino de pulpero irá 19 años a la cárcel

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El responsable del crimen tiene 29 años.   | REINER MONTERO / ARCHIVO.
ampliar
El responsable del crimen tiene 29 años. | REINER MONTERO / ARCHIVO.

Un hombre de apellido Obando fue condenado a pasar los próximos 19 años en prisión por el homicidio de un pulpero en un intento de robo.

El Tribunal Penal de Pococí dictó la sentencia la semana pasada, luego de que el imputado, de 29 años, aceptara los cargos y se sometiera a un proceso abreviado.

La víctima en este caso fue el comerciante Joel Salgado Arce, de 55 años. El murió la mañana del 28 de mayo del 2013, en su pulpería ubicada a 600 metros del Hospital de Guápiles, en la provincia de Limón.

Hechos. De acuerdo con los informes policiales que fueron acreditados para la sentencia, el día del homicidio Obando se hizo pasar por un cliente del negocio.

El hombre esperó a que el dueño llegara y abriera la puerta de metal de la pulpería, momento en que aprovechó para entrar. Una vez en el local, Obando sacó un revólver, encañonó al comerciante y le exigió que le entregara el dinero.

Según las autoridades, Salgado se enojó y corrió hacia la puerta para intentar cerrarla. Ante esa acción, el delincuente le disparó en dos ocasiones y luego huyó del lugar sin llevarse nada.

Una hija de la víctima había llegado a la pulpería y pudo observar todo lo que sucedió.

Aunque los paramédicos de la Cruz Roja atendieron la emergencia, Salgado ya había fallecido.

De inmediato, la Policía Judicial realizó un intenso operativo en las cercanías del negocio, que finalizó con la detención de Obando.

El sujeto pudo ser identificado gracias a que algunos vecinos ya habían reportado a las autoridades de que el individuo caminaba de forma sospechosa en los alrededores del establecimiento.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Asesino de pulpero irá 19 años a la cárcel

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota