Sucesos

Taras de San Nicolás de Cartago.

Asesinan a restaurador de imágenes para robar celular

Actualizado el 11 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Víctima, de 30 años, murió debido a una herida de bala en el pecho

Policía desconoce cuántas personas participaron en el ataque a muchacho

Sucesos

Asesinan a restaurador de imágenes para robar celular

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cartago. Un restaurador de imágenes murió el viernes, en el Hospital Max Peralta de Cartago, luego de que varios desconocidos le dispararon para robarle su teléfono celular.

El ataque a Francisco Rojas Rodríguez, de 30 años de edad, ocurrió este viernes, a las 10 p. m., cerca del puente sobre el río Reventado, en Taras de San Nicolás de Cartago.

 Francisco Rojas era  parte de la hermandad de Jesús Nazareno de Taras de San Nicolás de Cartago. Se dedicaba a restaurar imágenes.
ampliar
Francisco Rojas era parte de la hermandad de Jesús Nazareno de Taras de San Nicolás de Cartago. Se dedicaba a restaurar imágenes. (Jorge Calderón)

La Cruz Roja trasladó la víctima al Hospital Max Peralta, donde murió minutos después de su ingreso.

Miguel Masís, un cruzrojista que atendió a Rojas, dijo que el muchacho murió en el centro médico debido a una herida de bala en el costado izquierdo del pecho.

Las autoridades no disponen de suficiente información para saber cuántas personas participaron en el homicidio, ni el rumbo que tomaron luego del hecho.

La novia . Nicole Masís, novia del ahora fallecido contó que los sujetos mataron a Rojas para robarle el celular.

“Lo que querían era apropiarse de un teléfono marca Samsung S3. Él venía de estudiar del Instituto Central en el centro de Cartago y se vino a pie hacia su casa” agregó Masís.

La muchacha agregó que Rojas venía acompañado con unos compañeros, pero que los ladrones aprovecharon cuando la víctima estaba solo para abordarlo.

“Él fue atacado al llegar al puente, unos 500 metros después de que los compañeros subieron por otra calle, porque  viven en Barrio Fátima de Cartago" dijo Masís.

Los familiares dijeron que Rojas estaba estudiando para pbtener el bachillerato de segunda enseñanza. “Estaba sacando inglés y matemática. Le faltaban algunas materias para el bachillerato”, agregó Masís

Gerardo Rojas Sánchez, padre de la víctima comentó que su hijo desde los seis años formaba parte de la hermandad de Jesús Nazareno de Taras de San Nicolás de Cartago, de donde son oriundos.

Agregó que Rojas era un reconocido restaurador de imágenes religiosas en Cartago, profesión que aprendió solo.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Asesinan a restaurador de imágenes para robar celular

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota