Sucesos

Proceso se lleva a cabo en Tribunales de Alajuela

Sacerdote negocia acuerdo confidencial por muerte de motociclista en atropello

Actualizado el 03 de mayo de 2016 a las 03:26 pm

Sucesos

Sacerdote negocia acuerdo confidencial por muerte de motociclista en atropello

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Álvaro Segura, papá del motociclista fallecido, se presentó a declarar en la Fiscalía Adjunta de Alajuela el pasado 15 de enero. Lo acompañó el abogado Juan Diego Castro. (Rafael Murillo)

El sacerdote Marcelo Araya, imputado por la muerte de un motociclista en un atropello, negoció en la mañana de este martes un acuerdo confidencial con la familia de la víctima.

El arreglo consiste en que él se someta a un proceso de suspensión del proceso a prueba durante dos años, con el cual evitaría ir a juicio, pero deberá cumplir ciertas condiciones.

Aunque el acuerdo está casi definido, las partes deberán esperar a que, en el plazo de un mes, se haga un peritaje para terminar de ponerse de acuerdo.

La víctima en este caso fue Luis Carlos Segura Guerrero, de 29 años. Al momento del accidente, el pasado 9 de enero, en Alajuela,  el clérigo viajaba en un carro a nombre de Temporalidades de la Iglesia Católica de Alajuela. El religioso iba en estado de ebriedad, por lo que se le achacan los delitos de homicidio culposo y conducción temeraria.

Se intentó conocer más detalles del arreglo iniciado esta mañana; no obstante, Juan Diego Castro, defensor de la familia del motociclista  explicó que se convino mantener en reserva lo acordado.

"Lo único que puedo decir es que estamos contentos, hubo una posición franca y humilde del padre Marcelo y estamos pendientes de una segunda comparecencia para definir los aspectos de detalle de este acuerdo", manifestó Castro.

También, se llamó al obispo de Alajuela, Monseñor Ángel San Casimiro, pero dijo no tener información al respecto.

Además, se le consultó a la Fiscalía, pero no ha dado respuesta.

El día que Araya atropelló al motociclista, se dio a la fuga y fue detenido por taxistas. La alcoholemia dio un resultado de 0,65 miligramos de alcohol en aire, cuando el máximo permitido, según el Código Penal, es 0,25 miligramos, informó el Ministerio Público.

El religioso era párroco y vicario general de la catedral de Alajuela, pero renunció a esos cargos tras el incidente.

Acuerdo confidencial pone fin a denuncia contra sacerdote por muerte de motociclista
  • Comparta este artículo
Sucesos

Sacerdote negocia acuerdo confidencial por muerte de motociclista en atropello

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gustavo Fallas M.

gustavo.fallas@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la Sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas.

Ver comentarios
Regresar a la nota