Sucesos

Abogado de la familia de Jairo Mora: 'Esto apenas comienza"

Actualizado el 26 de enero de 2015 a las 03:05 pm

Defensa va a presentar una apelación a la sentencia que absolvió a los siete sospechosos de asesinar al ambientalista el pasado  31 de mayo del 2013 en Moín, Limón.

Sucesos

Abogado de la familia de Jairo Mora: 'Esto apenas comienza"

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El padre del ambientalista, Rafael Mora, se marchó en un taxi sin hablar con los medios de comunicación. (AFP )

El abogado de la familia de Jairo Mora, Rodrigo Araya, dijo que van a presentar una apelación a la sentencia que absolvió a los siete sospechosos de asesinar al ambientalista el pasado  31 de mayo del 2013 en Moín, Limón.

Las declaraciones las dio a La Nación luego de que el Tribunal de Juicio de Limón anunciara su decisión.

"Esto apenas comienza. Se va a esperar la sentencia completa para analizarla y presentar la apelación correspondiente.

"Somos respetuosos de los fallos judiciales pero, en este caso, no lo compartimos. Tenemos fe en el sistema judicia de Costa Rica y, para nosotros, la lucha apenas comienza. Fue muy duro escuchar que un caso se cae por tecnisismos de la prueba y esto nos genera una sensación de impotencia a todos nosotros (los padres y hermanos de Mora).

El Tribunal de Juicio de Limón absolvió, por errores en la investigación, a todos los acusados del homicidio de Mora Sandoval, ocurrido el 31 de mayo del 2013 en Moín, Limón.

El Tribunal liberó a tres de los acusados, identificados con los apellidos Salmon, Arauz y Delgado. Los cuatro restantes fueron condenados por otros delitos en perjuicio de  un matrimonio limonense y sus dos sobrinos menores (ocurrido 13 días antes del crimen).

Los condenados fueron Donald Alberto Salmon Meléndez, quien descontará 27 años de prisión por robo agravado, violación y privación de libertad; Héctor Martín Cash López fue sentenciado a 23 años de prisión por abuso sexual, robo agravado y privación de libertad; Josué Bryan Delgado Cubillo y Ernesto Enrique Centeno Rivas fueron condenados  a 17 años de cárcel por robo agravado y privación de libertad.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Abogado de la familia de Jairo Mora: 'Esto apenas comienza"

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniela Cerdas E.

daniela.cerdas@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección de Sociedad y Servicios. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina. Escribre sobre vivienda, trabajo, municipalidades, Iglesia, niñez y diversidad sexual.

Ver comentarios
Regresar a la nota