Una mujer de apellido Barrientos y su esposo de apellido Álvarez están a poco días de conocer su situación por el delito de tentativa de homicidio en contra de su hijo

Por: Mario Guevara 24 mayo, 2013
 Esta tarde iniciaría la etapa de conclusiones. | ANDRÉS GARITA.
Esta tarde iniciaría la etapa de conclusiones. | ANDRÉS GARITA.

Puntarenas (Redacción). Una mujer de apellido Barrientos y su esposo de apellido Álvarez están a poco días de conocer su situación por el delito de tentativa de homicidio en contra de su hijo de tan solo nueve meses de nacido.

El juicio se encuentra en la etapa de conclusiones de la fiscalía y los abogados defensores.

El hecho se registró en el año 2009 en las cabinas La Maravilla en Macacona de Esparza, donde vivía y trabajaba la pareja.

En horas de la mañana, el padre llamo al 911 pidiendo una ambulancia ya que el menor estaba inconsciente, según relató, el pequeño se cayó de la pila donde lo bañaban.

Cuando ingresó al hospital se detectó que el menor tenía moretes en diversas partes de su cuerpo y costillas rotas, dichas lesiones fueron la que lo llevaron a su muerte en el Hospital Nacional de Niños.

Tras varias investigaciones por parte del hospital y del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), se detuvo al padre y a la madre, los cuales quedaron bajo prisión preventiva mientras se realizaban las investigaciones por parte de la Medicatura Forense.

Para esta tarde se espera que inicien las conclusiones del fiscal Hernán Moya y los abogados tanto de la madre como del padre del menor, en donde los jueces Francisco Lara, Eva Mora y Carolina Arroyo serán los que estarán a cargo de condenar o dejar absueltos a los imputados.

Etiquetado como: