12 mayo, 2013

Pococí. Tras una sesión de casi 24 horas que contó con fuertes medidas de seguridad, el Juzgado Penal de Pococí dictó un año de prisión preventiva a un juez y a otros cinco detenidos por el caso de una tentativa de homicidio contra otro juez, llamado Jorge Paisano Saborío.

A las 5:14 a. m., la jueza Lory Muñoz finalmente leyó la resolución ante los cinco abogados defensores y el personal de la Fiscalía asignado al caso.

El sospechoso de ser el autor intelectual de la tentativa de homicidio es el juez Miguel Ángel Lizano Córdoba.

La audiencia de medidas cautelares comenzó el viernes por la mañana y se extendió durante todo el día. Tras una pausa alrededor de las 9:30 p. m., se retomó la sesión, que siguió durante varias horas.

Para el resguardo del lugar hubo cuatro oficiales del Grupo de Apoyo Operacional, quienes custodiaron la sala de los Tribunales de Pococí. Otros cuatro se apostaron fuera del recinto.

Tres de los detenidos, de apellidos Víquez, Platero y Alfaro, son sospechosos de ser los gatilleros. Otros dos, de apellidos Guido y Núñez, serían los intermediarios.

El ataque contra Paisano ocurrió el 14 de diciembre de 2012, cuando dispararon dos veces contra su vehículo. Según el OIJ, el grupo de sicarios fue contratado por Lizano como venganza porque Paisano recomendó despedirlo.