Imputados traían $7 millones para Costa Rica

Por: Carlos Arguedas C. 25 agosto, 2012

Managua (Redacción). Un juez de Nicaragua impuso hoy diez días de prisión preventiva para los 18 mexicanos que simulando ser periodistas pretendían transportar $7 millones a Costa Rica.

La decisión la adoptó el juez Julio César Arias luego de que el Ministerio Público de Nicaragua atribuyó a los imputados presunta responsabilidad en el lavado de dinero y crimen organizado, informó hoy el Nuevo Diario en la edición en Internet.

Según la información periodística, el juez programó la audiencia inicial para el próximo 5 de septiembre, donde se decidirá si los acusados van o no a juicio.

Arias consideró que la acusación presentada por la Fiscalía establece claramente la participación de los acusados en los hechos imputados.

Asimismo, el juez ordenó que cuatro de los 18 acusados sean enviados al médico forense, porque sus abogados defensores expresaron que están afectados por problemas de salud.

Entre los reos está una mujer que se identifica como Raquel Alatorre, supuesta líder del grupo de falsos periodistas que informaron que trabajaban para la cadena Televisa.

Los abogados defensores se opusieron a la acusación y alegaron que la acusación no individualiza la participación de cada señalado.

De acuerdo con la Policía de Nicaragua, el grupo, se dirigía a Costa Rica en seis unidades móviles de televisión equipadas y con los logotipos de Televisa, en cuyo interior se encontraron los $ 7 millones.

Televisa ha rechazado que los detenidos sean trabajadores de esa empresa.

La audiencia preliminar se celebró hoy en la sede de los juzgados de Managua, bajo extremas medidas de seguridad.