Por: David Delgado C. 2 julio, 2013

La Fiscalía allanó el jueves este bufete en La Sabana. | JORGE NAVARRO.
La Fiscalía allanó el jueves este bufete en La Sabana. | JORGE NAVARRO.

Un proveedor del Gobierno de Venezuela, investigado porque supuestamente habría lavado $14,3 millones en Costa Rica, salió del país un día después de que la Fiscalía de Legitimación de Capitales realizó tres allanamientos para secuestrar documentos.

El foráneo, de apellido Lyon (47 años), se fue de aquí el viernes, hacia las 9:30 a. m., por el aeropuerto internacional Juan Santamaría, según confirmó la Dirección General de Migración y Extranjería.

La Fiscalía realizó el jueves dos allanamientos en las cercanías de La Sabana, para secuestrar documentos y buscar evidencias en el bufete de un abogado, de apellido Moya (51 años), y en el hotel donde se hospedaba el venezolano. Además, se registró la casa del abogado en Guachipelín de Escazú.

Sin embargo, la Fiscalía no solicitó ningún tipo de medida cautelar contra el extranjero, quien figura como representante legal de Inversiones Pudong, y gerente general de Stellca Comercializadora, ambas empresas venezolanas, que distribuyen productos de limpieza, artículos de oficina, de computación e incluso de equipo médico para empresas, públicas y privadas, en Venezuela.

Inversiones Pudong, C. A. tiene un contrato de dotación de cauchos para la flota de motocicletas y otros vehículos con la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim).

Etiquetado como: