8 octubre, 2015

El Tribunal Penal de Pococí suspendió ayer la prisión preventiva que descontaban el regidor municipal de ese cantón de Limón, Iván Angulo Vargas, y el dirigente sindical Orlando Barrantes Cartín.

Barrantes y Angulo han enfrentado tres juicios. | ARCHIVO
Barrantes y Angulo han enfrentado tres juicios. | ARCHIVO

El juez Alexander Gómez acogió la solicitud de cambio de medida cautelar interpuesta por el abogado Wilberth Picado. Ahora se les estableció firmar cada 15 días y no podrán salir de la provincia limonense.

El sindicalista y el regidor fueron condenados, el 16 de setiembre, a 12 años de prisión por ser los autores intelectuales de una retención a varios policías mientras se realizaba una manifestación de campesinos en el año 2000.

Sin embargo, ambos estaban en prisión preventiva mientras queda en firme la condena.

“El juez consideró que han variado las circunstancias y que la medida de cárcel provisional no es necesaria”, manifestó Picado.

Los imputados estaban recluidos en el centro penitenciario La Leticia, en Roxana de Pococí, Limón.

No obstante, Orlando Barrantes está internado desde la semana anterior en el Hospital de Guápiles por una depresión que afectó su estado de salud.

Según Picado, la liberación les permitirá prepararse mejor para la impugnación de la condena, en el Tribunal de Apelaciones de San José.