Fuerza Pública lo capturó el año pasado en La Carpio

Por: Hugo Solano 28 marzo, 2015
La sentencia se dictó en los Tribunales de Justicia de San José. Ordoñez quedó a la orden de Adaptación Social que lo trasladó a prisión.
La sentencia se dictó en los Tribunales de Justicia de San José. Ordoñez quedó a la orden de Adaptación Social que lo trasladó a prisión.

Un hombre de apellido Ordóñez, estará 32 años en prisión según una sentencia reciente dictada por el Tribunal Penal de San José. Se le encontró autor responsable de dos homicidios en perjuicio de Freddy Portoblanco Maltés, de 23 años , y otro hombre de apellido Henríquez.

Ordóñez fue detenido por oficiales de la Fuerza Pública en febrero del 2014 en La Carpio, La Uruca, tres años después del primer homicidio.

Ese asesinato ocurrió en La Carpio, en diciembre del 2011, cuando el sentenciado agredió a con un arma de fuego a Portoblanco y logró impactarlo en al menos tres ocasiones. La víctima fue trasladada al Hospital México, sin embargo murió horas después de su ingreso.

En julio del 2012 se registró el segundo hecho. Esa vez el hoy occiso, de apellido Henríquez, se encontraba con unos amigos cuando Ordóñez llegó y le disparó en el pecho. Henríquez fue trasladado por sus compañeros al Hospital México, donde murió poco después. Este homicidio se debió a una riña por problemas personales entre ambos.

El homicida estuvo en fuga varios años, pero no pudo evadir la acción de la justicia y quedó tras las rejas, informó el departamento de prensa del Poder Judicial.