Uno de los fallecidos en el bar Toño's fue el hermano de un diputado del PAC

Por: Hugo Solano, Carlos Arguedas C. 17 julio, 2015

El Tribunal Penal de Desamparados sentenció la tarde de este viernes a 20 años de cárcel a José Francisco Guzmán Crespi, a quien encontró autor responsable de dos homicidios ocurridos en el bar Toño's el 9 de agosto del 2014.

Los fallecidos esa vez fueron Edgar Calderón Quirós y Alexánder Martínez Zapata, hermano, por parte de madre, del diputado del Partido Acción Ciudadana Víctor Morales Zapata.

El crimen ocurrió en una época en que Calle Fallas de Desamparados vivía una cadena de homicidios que obligó al refuerzo policial.
El crimen ocurrió en una época en que Calle Fallas de Desamparados vivía una cadena de homicidios que obligó al refuerzo policial.

Al imputado se le condenó por dos homicidios simples, según confirmó el departamento de Prensa y Comunicación Institucional del Poder Judicial.

El hombre, conocido como El Renco, fue detenido el 18 de diciembre en Cañada sur, distrito de San Sebastián, San José.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que el ataque no iba dirigido hacia el pariente del legislador, sino que, al parecer, el objetivo era el vigilante privado del comercio, Edgar Calderón Quirós, de 50 años.

El sentenciado esta tarde es hermano de Pamela Crespy, joven que resultó absuelta en el juicio contra la banda de Marco Antonio Zamora, El Indio, a quien condenaron a 70 años de cárcel en febrero de este año.

Pamela sobrevivió a un atentado en abril pasado, cuando estaba dentro de un vehículo en el que esperaba turno para ingresar a la cárcel de San Sebastián, donde visitaría a un conocido.