Hechos los cometió en Heredia y San José entre el 2009 y el 2012

Por: Carlos Arguedas C. 11 julio, 2013

El Tribunal de Juicio de Goicoechea condenó este jueves a una pena de 190 años, reducida a 48, a José Luis Elizondo Valverde, por diez violaciones, tres abusos sexuales y tres robos agravados.

La pena la impusieron los jueces al considerar que durante el juicio quedó plenamente demostrado que el acusado fue la persona que perpetró los hechos.

La presidenta del Tribunal, Francinni Quesada, dijo que la prueba irrefutable fue el semen que se encontró en las víctimas. Agregó que el marcador genético coincidía totalmente con el de José Luis Elizondo y que en el país no hay otra persona que lo pueda tener. "Eso no se puede refutar" agregó.

Los hechos que se juzgaron fueron perpetrados desde agosto del 2009 hasta el año pasado en diversas localidades de Curridabat, Santo Domingo de Heredia, Tibás, Moravia, Coronado y San José centro.

En todos los casos el condenado usó un arma de fuego para amenazar a las víctimas y cometió los hechos en plana vía pública.

Para escapar usaba una motocicleta, la cual fue decomisada por el Tribunal sentenciador.

A Elizondo, de 33 años, le prorrogaron la prisión preventiva por seis meses.

A las 2:40 p. m. Elizondo fue trasladado de los Tribunales a las celdas.
A las 2:40 p. m. Elizondo fue trasladado de los Tribunales a las celdas.

Cayó en manos de la Fuerza Pública el 12 de abril del 2012, luego de su último ataque a una mujer en Coronado, quien logró huir gracias a que unos jóvenes se aproximaban a pie, fue así que logró gritar y pedir auxilio. Ese día el hombre resultó herido y fue capturado.