Sujeto tiene otro juicio pendiente por el asalto a la vivienda de un alemán en Siquirres

 21 febrero, 2014

Un Tribunal de Flagrancia de Pococí sentenció a 18 años de prisión a Oscar Fabián Brenes Gamboa, de 20 años, más conocido como Chino Chaves, por el delito de robo agravado y violación.

Este sujeto fue acusado de asaltar y violar a una joven el 12 de enero anterior cuando la víctima fue interceptada en la vía pública de Pococí.

La condena fue este jueves y el sujeto de inmediato fue trasladado a prisión.

Según la acusación Brenes, tras agredir a la joven, le robó su teléfono celular marca Motorola valorado en ¢200.000, para después abusar de ella.

El sujeto cayó varias veces en manos de la policía, antes de escuchar la sentencia por violación y robo agravado.
El sujeto cayó varias veces en manos de la policía, antes de escuchar la sentencia por violación y robo agravado.

Una vez perpetrado el hecho el sujeto escapó del sitio, pero la Fuerza Pública lo detuvo en las cercanías tras un forcejeo. La policía logró recuperar los bienes sustraidos.

Este hombre también fue detenido por otra causa el pasado 27 de agosto, tras un allanamiento del OIJ en Guácimo, en una vivienda que tenía fuertes medidas de seguridad.

En ese momento el sujeto era sospechoso de participar en un asalto a la vivienda de un exmilitar alemán en Siquirres donde, tras amarrar a los moradores, robaron un lote importante de armas de fuego.

En ese momento el sujeto quedó en libertad tras el pago de ¢500.000 de fianza que pidió en su momento un juez de Siquirres. Por este caso se prepara un nuevo juicio en su contra.

Brenes cuenta con expedientes en los Tribunales de Pococí por los delitos de asalto y robo agravado.