Ordena libertad de la estadounidense Anne Maxin Patton a quien dictaron 22 años de cárcel por crimen contra John Bender

Por: Hugo Solano 19 febrero, 2015
Anne Maxin Patton (de negro) abandorá la cárcel de El Buen Pastor, pero deberá firmar semanalmente en un despacho judicial.
Anne Maxin Patton (de negro) abandorá la cárcel de El Buen Pastor, pero deberá firmar semanalmente en un despacho judicial.

Esta mañana el Tribunal de Apelación de Sentencia de Cartago declaró con lugar un recurso de apelación interpuesto por el abogado defensor de Anne Maxin Patton, acusada de disparar y matar a su marido, John Félix Bender, y ordenó liberarla.

La estadounidense fue condenada a 22 años de cárcel el 27 de mayo del año pasado. Se le encontró responsable de asesinar a su marido el 8 de enero del 2010, en el cuarto piso de una costosa residencia donde el matrimonio vivía en una finca de 1.000 hectáreas, en Florida de Barú de Pérez Zeledón. Bender llegó al país con un capital de $50 millones.

El abogado defensor de la mujer, Fabio Oconitrillo, había dicho en el juicio que hubo un mal manejo de la escena por parte de la Policía.

Esta mañana, al declarar la ineficacia de la sentencia condenatoria dictada por el Tribunal de Juicio de Pérez Zeledón, se ordenó el reenvío para un nuevo debate conforme a derecho. Para ese debate se deberá integrar un nuevo Tribunal de Juicio.

De igual manera, se ordenó el cese de la prisión preventiva que pesa sobre la acusada con base en dicha resolución y se ordena su inmediata libertad.

El resto de las medidas cautelares dictadas en contra Anne Maxin Patton siguen vigentes hasta el momento. Se trata de impedimento de salida del país, la custodia del pasaporte, la obligación de firmar semanalmente ante el despacho judicial más cercano a su lugar de habitación y la obligación de aportar un domicilio fijo.

La imputada deberá afrontar un tercer juicio, ya que en el primero había sido absuelta por dudas el 21 de enero del 2013. La mujer siempre ha alegado que su marido se suicidó.