Víctima reconoció a imputado pues se le cayó el pañuelo que le cubría rostro

Por: Carlos Arguedas C. 25 diciembre, 2015

El Tribunal de Juicio de Limón condenó recientemente a dos individuos a descontar seis años de prisión cada uno, por asaltar la vivienda de un fiscal.

La Oficina de Prensa del Poder Judicial informó –en un boletín de prensa– que los sentenciados son dos individuos de apellidos González y Rodríguez, pero no detallaron las edades de los condenados.

La pena es por el delito de robo agravado, que según el artículo 213 del Código Penal, es castigado con cárcel de 5 a 15 años, cuando el atraco sea cometido con violencia y amenazas.

Antecedente. El hecho que generó este juicio tuvo lugar el 12 noviembre del 2014, en la casa de un fiscal de apellido Calvo, localizada en barrio Corales III, en el centro de Limón.

En aquella oportunidad, el fiscal adjunto de Limón, José Alexánder Mora informó de que el atraco ocurrió cuando el funcionario, acompañado de su esposa y dos hijos menores de edad, regresaba a la vivienda luego de hacer compras en un supermercado. En el camino, relató Mora, el compañero de oficina observó una motocicleta que los seguía de forma sospechosa, pero siguió hasta un parqueo que usan los vecinos de la urbanización.

El fiscal Calvo, al bajar del carro, se adelantó para abrir la puerta mientras su esposa e hijos sacaban unas bolsas del vehículo. Sin embargo, al oír voces, volvió a ver y fue cuando observó a un individuo que, con un arma de fuego, amenazaba a la esposa. El maleante obligó a Calvo, su esposa e hijos a entrar a la casa. Luego los amordazó y los encerró en una de las habitaciones.

El sujeto llamó después a otros dos cómplices, a uno de los cuales se le cayó el pañuelo con el cual se cubría el rostro. Eso permitió al fiscal Calvo identificarlo como uno de los responsables del robo.

Los dos condenados fueron detenidos el 14 de noviembre del 2014 en un operativo en barrio El Bambú, de Limón. En esa ocasión se decomisaron artículos robados de la casa del fiscal.

Etiquetado como: