Jueces descartan vínculo con cartel mexicano de Los Caballeros Templarios

Por: Carlos Arguedas C. 14 mayo, 2015

Alajuela

El Tribunal de Juicio de Alajuela condenó este jueves a dos mexicanos y a dos costarricenses a penas que van entre los 8 y los 12 años de prisión, al encontrarlos responsables de los delitos de narcotráfico y legitimación de capitales.

El fallo, dado a conocer a las 4 p.m., tiene relación con la desarticulación en un junio del 2013 de una célula que se encargaba de mandar cocaína desde nuestro país hacia México y, además, de adquirir propiedades vehículos y hasta caballos de raza para lavar el dinero proveniente de la ilícita actividad.

Los jueces sentenciaron a Victoriano Alvarado a 12 años, a Ulises Chávez a 10 años, a John Marciano y a John Alvarado a ocho años.

El Tribunal al justificar la pena dijo que no había encontrado durante el proceso ninguna relación de los sentenciados con el cartel mexicano llamado Los Caballeros Templarios.

"No sabemos de donde salió esa relación", dijo el presidente del Tribunal, Miguel Fernández.

Esto contradice lo informado el 28 de junio del 2013 por el Organismo de Investigación Judicial y el Ministerio Público que dijeron cuando detuvieron a estas personas, que ese grupo de sujetos pertenecía al cartel de Los Caballeros Templarios.

Etiquetado como: