10 febrero

Limón

El Tribunal de Juicio de Limón absolvió este jueves a un individuo de apellidos Rosales Álvarez, del delito de homicidio en perjuicio de Presly Kosly Blackwood Cerdas.

La decisión la adoptaron los jueces al considerar que, durante el debate, no aportaron elementos probatorios suficientes para dictar sentencia condenatoria.

Incluso, durante la mañana de este jueves, el Ministerio Público pidió la absolutoria.

Blackwood fue asesinado de 12 balazos, a las 2:21 a. m., del 30 de julio del 2015, frente al bar SK Lounge, en el centro de la ciudad de Limón.

El crimen quedó grabado en las cámaras de la agencia del Instituto Nacional de Seguros (INS), pero en el video no se logra identificar plenamente al gatillero.

En la acusación fiscal se dijo que Blackwood y Rosales tenían problemas personales.

Rosales, de espaldas, no había declarado en juicio. | RODOLFO MARTÍN
Rosales, de espaldas, no había declarado en juicio. | RODOLFO MARTÍN
Testigo clave

Este juicio, que se inició hace varias semanas, tuvo el inconveniente de que el Ministerio Público no logró convencer a una persona que observó el crimen para que acudiera a declarar. El testigo, que cuenta con protección policial, inicialmente iba a declarar a las 8:30 a. m. mediante videoconferencia, pero el individuo no apareció.

A la 1:30 p. m. de este jueves, al dar a conocer el fallo, los jueces, Luis Rodríguez, Milkan Sánchez y Jorge Sequeira, dijeron que la absolución era por duda.

Por su parte, el abogado Manrique González, defensor de Rosales, dijo que a su defendido se le atribuyó un hecho en el cual no participó. Además, descartó que se hubieran dado amenazas de muerte.

“La defensa, desde el inicio del proceso, mantuvo la tesis de inocencia plena, absoluta y certera a favor de mi representado”, argumentó. También, González aprovechó el juicio para criticar al Organismo de Investigación Judicial (OIJ), cuyos agentes, dijo, realizaron una pésima indagatoria.

Etiquetado como: