La querellas fue interpuesta por gerente de pensiones de la Caja

Por: Diego Castillo 17 diciembre, 2015

Roberto Mora, quien se hace llamar "El Cobrador de la CCSS" fue absuelto por el Tribunal Penal del Primer Circuito Judicial de San José de la acusación por difamación y calumnias.

Desde el pasado martes, Mora afronta un juicio por difamación y calumnias interpuesta por Roy Retana, jefe del Área de Crédito y Cobro de la Gerencia de Pensiones de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), por denunciar el giro de dinero por concepto de pensiones a difuntos.

Luego del fallo del Tribunal, que se dictó a las 9 a. m. de este jueves, Mora expresó que va a seguir denunciando con mayor fuerza los actos irregulares de los funcionarios de la Caja.

"Yo llevo 15 años de estar en esto y esto lo que me da es más impulso, más oxígeno para denunciar a este grupo de ungidos que hacen en la Caja lo que quieren, que ni el presidente de la República los puede tocar, porque tienen un poder enorme, y entre ellos se cubren", expresó.

En el 2006, la Gerencia de Pensiones giró cheques a 35 pensionados del Régimen No Contributivo que aparecían registrados como fallecidos por parte del Registro Civil y cuyas pensiones eran retiradas por terceras personas.

Un año después, la Superintendencia de Pensiones (Supén) denunció el caso. En ese momento Retana dio a conocer que efectivamente hubo un pago de cheques a personas fallecidas, lo que "El Cobrador de la CCSS" denunció en su blog. Por esta publicación, Retana acusó a Mora de difamación.

Roberto Mora afirmó que no le preocupa exponerse a otras demandas por las denuncias que el realiza en su blog. "Esto no voy a dejar de hacerlo, por el contrario, voy con más fuerza", exclamó.