Acusados son dos hermanos y un amigo; 14 personas rendirán testimonio

Por: Hulda Miranda P. y Óscar Rodríguez 18 mayo, 2015
La noche del 12 de agosto del 2014, la víctima fue llevada al hospital de Limón, pero falleció. | ARCHIVO.
La noche del 12 de agosto del 2014, la víctima fue llevada al hospital de Limón, pero falleció. | ARCHIVO.

Dos hermanos y un amigo afrontarán un juicio desde hoy, en Limón, acusados de asesinar a un padre de familia, con el fin de robarle su motocicleta.

Los imputados son dos hombres de apellido Herrera y otro apellidado Acosta. A ellos se les achaca el homicidio del motociclista Rodolfo Enrique Suárez Alpízar, de 32 años, quien fue baleado en la cabeza.

El asesinato ocurrió la noche del 12 de agosto del 2014, cuando la víctima iba en su motocicleta, con su esposa y su hijo de dos años, hacia el sector de María Luisa, en Beverly de Limón,

Los ladrones lograron herirlo y él falleció en el hospital.

El juicio se realizará hasta el 29 de mayo en el Tribunal Penal de Limón y contará con 14 testimonios, según comunicó la oficina de prensa del Poder Judicial.

Ataque. De acuerdo con la investigación de la Policía, la agresión a Suárez se produjo cuando uno de los individuos, de apellido Herrera, junto con Acosta, sorprendieron a Suárez y lo amenazaron con un arma de fuego.

El conductor intentó acelerar su vehículo para escapar; sin embargo, al parecer, los agresores lo golpearon con un palo y luego le dispararon.

El herido y sus acompañantes cayeron al suelo y los maleantes aprovecharon para llevarse la moto y otras pertenencias.

Suárez murió horas después, en el hospital.

Aparentemente, cuando los sospechosos se daban a la fuga, hacia el sector de Río Banano, cayeron en un hueco, por lo que llamaron al otro sujeto --de apellido Herrera-- para que les ayudara.

Un día después, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) recibió información confidencial y encontró la moto en Beverly.

Posteriormente, los agentes allanaron las viviendas de los sospechosos, ubicadas en Beverly y en la localidad de La Bomba.

Además de detener a los hombres, decomisaron dos carabinas y un teléfono celular que, se presume, pertenecía a la víctima.

Luto en la zona. Solo días después de este hecho, el 31 de agosto, un amigo de Suárez fue asesinado en Beverly por un sujeto que le robó su bicicleta.

La víctima era Johany Ríos Villegas, de 40 años, quien estaba a 200 metros de llegar a su casa cuando recibió un balazo.

En ese momento, los vecinos lamentaron que dos personas honradas perdieran la vida a causa del hampa.

El año pasado, el cantón de Limón se situó en el tercer lugar en cantidad de homicidios, con 39 fallecidos. Por encima, solo estuvieron San José (con 78 casos) y Desamparados (con 43).