20 febrero, 2014

Cartago. Tres sospechosos de asesinar a un joven luego de una fiesta podrían enfrentar una condena de 25 años de prisión, cada uno, según lo pidió ayer la Fiscalía.

Los imputados son de apellidos Zamora, Arias y Trejos. Para este último, el Ministerio Público solicitó seis meses de cárcel adicionales por agresión contra otra persona.

El fiscal Jofrey Salas hizo la petición ante el Tribunal Penal de Cartago, que realiza el juicio.

La víctima fue Jonathan Ramírez Cordero, de 29 años, quien falleció la noche del 19 de mayo del 2013 en Higuito de Tejar de El Guarco.

Los tres sospechosos del homicidio se encuentran en prisión preventiva. El juicio se inició el lunes y podría finalizar el 27 de febrero. | JORGE CALDERÓN
Los tres sospechosos del homicidio se encuentran en prisión preventiva. El juicio se inició el lunes y podría finalizar el 27 de febrero. | JORGE CALDERÓN

Ramírez murió a causa de heridas con arma blanca y golpes.

El juicio continuará el 27 de febrero con la exposición de las conclusiones por parte de los abogados defensores.

Disputa. Según relataron los imputados y los testigos durante el debate, la noche del crimen hubo un baile al que asistieron varios grupos de amigos. Aparentemente, uno de los grupos tuvo roces con otro; sin embargo, la disputa solo fue verbal.

Los testigos dijeron que en la madrugada, y finalizado el festejo, Ramírez y algunos de sus acompañantes decidieron ir a comer a un restaurante cercano al local, pero el negocio estaba cerrado.

Ante eso, buscaron un taxi que los trasladara hasta la localidad de Guadalupe de Cartago.

De acuerdo con los relatos, un taxi pasó por el lugar, pero el conductor no se detuvo pese a las señas que le hizo Ramírez, quien se molestó y le gritó insultos.

No obstante, quienes sí le prestaron atención al joven –según los testimonios– fueron los miembros del otro grupo que había estado en la fiesta. Al parecer, pensaron que las ofensas eran para ellos y apuñalaron a Ramírez.

Aunque un vehículo particular trasladó al joven al Hospital Max Peralta, murió poco después.

Etiquetado como: