Municipio afirma que los hechos ocasionaron un faltante de cerca de ¢40 millones

Por: Daniela Cerdas E. 30 agosto, 2013

Tres empleados de la municipalidad de Alajuela, del departamento de gestión de cobros, fueron detenidos está mañana por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) por supuestamente borrar las cuentas por cobrar del municipio.

Así lo confirmó el alcalde la Municipalidad, Roberto Thompson, quien añadió que los hechos ocasionaron un faltante de cerca de ¢40 millones en la institución, según les reportó el Ministerio de Hacienda.

"Hace algunos días recibimos una alerta del manejo irregular de las cuentas por cobrar por concepto de pago de impuestos. Pusimos la denuncia ante el Ministerio Público que involucraba a tres funcionarios que tenían acceso al sistema. Ellos fueron suspendidos de sus cargos mientras se realizaba la investigación. Hoy fueron detenidos por el OIJ", explicó el alcalde.

Los sospechosos fueron detenidos en sus casas de habitación tras varios allanamientos realizados por el OIJ en Alajuela. En el municipio también hay presencia de agentes que están recabando las pruebas del caso.