Por: Katherine Chaves R. 8 agosto, 2016

Un sujeto fue condenado a 20 años de prisión por asesinar a su hermano en diciembre del año anterior en su casa, ubicada en Desamparados de Alajuela.

Así lo dictó el Tribunal Penal de Alajuela en contra de Emmanuel Humberto Bravo Campos, de 38 años, al encontrarlo culpable de cometer el delito de homicidio calificado.

La víctima fue identificada por las autoridades como Byron Bravo Campos, de 36 años, a quien los vecinos describieron como una persona colaboradora y tranquila.

Los jueces fueron Miguel Fernández Calvo, Marcia Williams y Jenny Aguilar.

Hechos. Según el informe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el sentenciado asesinó de un balazo en la espalda a su hermano la madrugada del 27 de diciembre pasado.

Después de cometer el crimen, el hombre se quedó durante cinco horas junto al cadáver de su familiar. Empero, cuando llegó la Policía, Bravo intentó huir de la casa, sin embargo, minutos después fue detenido.

En paralelo, los socorristas ingresaron a la vivienda, pero ya la víctima había fallecido. En aquel momento, informaron que estaba bocarriba en una de las habitaciones de la casa.

Los vecinos comentaron a las autoridades que los hermanos Bravo vivían juntos desde hace varios meses, cuando el sospechoso del homicidio se mudó a la comunidad.

Ellos revelaron que los hombres discutían y peleaban diariamente, además de que el aparente autor del crimen acostumbraba realizar balaceras al aire.

Etiquetado como: