El sujeto, de nacionalidad nicaragüense, tramitaba en la sección de Dactiloscopia del Ministerio de Seguridad Pública una nueva toma de registro de huellas para un permiso de portación de arma de fuego.

Por: Daniela Cerdas E. 30 octubre, 2013
El sujeto fue detenido en su casa en Finca 9 de Osa
El sujeto fue detenido en su casa en Finca 9 de Osa

Un hombre, identificado con los apellidos Palma Hernández, de 31 años de edad, fue detenido este martes como sospechoso de violación y abuso sexual contra personas menores de edad.

El sujeto, de nacionalidad nicaragüense, tramitaba en la sección de Dactiloscopia del Ministerio de Seguridad Pública una nueva toma de registro de huellas para un permiso de portación de armas de fuego. Los peritos de dicha sección determinaron que se trataba del sujeto buscado por estos delitos. Inmediatamente, quedó detenido.

Los oficiales coordinaron con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para el traslado de Hernández hasta el I Circuito Judicial de San José.

El Ministerio de Seguridad informó que este es el segundo caso en menos de cuatro días, que por medio de las huellas dactilares se logra identificar a un prófugo de la justicia.

Etiquetado como: