Por: Gustavo Fallas M. 19 octubre, 2016
Causa fue dada a conocer por el jurista Juan Diego Castro. | ARCHIVO.
Causa fue dada a conocer por el jurista Juan Diego Castro. | ARCHIVO.

El Ministerio Público investiga al subgerente general del Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito), Ronald Martínez, por un aparente fraude que asciende a los $2 millones.

Esta pesquisa fue dada a conocer ayer por el abogado Juan Diego Castro, en representación de la mujer que demandó al subgerente. El nombre de la afectada no se hizo público.

La defraudación habría ocurrido entre octubre de 2012 y abril de 2013, cuando Martínez presidía una sociedad llamada Dexcuenta S.A, explicó Castro.

En la causa también figuran como imputados la expareja de la demandante y otro hombre.

“Ellos en el mes de febrero de este año le dicen a ella: ‘negocios son negocios, perdimos la plata’. La cliente interpone la denuncia y se determina por auditores que los dineros entraron a las arcas de la empresa y fueron girados a otros lugares.

“Ahora la empresa desapareció. Esta empresa se dedicaba a descontar facturas de proveedores de cadenas de almacenes de línea blanca. El dinero que invirtió la cliente se lo prestaron a otras personas y también se lo pasaron a otras empresas”, aseveró el jurista.

El 4 de agosto anterior, la Fiscalía allanó una oficina que Martínez tiene en Alajuela, donde funcionaba su empresa para secuestrar documentos relacionados con la causa.

Incluso, en el acta de allanamiento aparece que el denunciado estaba presente cuando se realizó la pesquisa judicial.

Castro remitió ayer una carta a Javier Cascante, superintendente de Entidades Financieras (Sugef), para que también investigue la situación.

“¿Cómo es posible que uno de los tres bancos del Estado no se haya dado cuenta que su subgerente es investigado por un fraude de $2 millones?”, cuestionó Castro .

Etiquetado como: