A 51 solicitantes más se les negó el perdón de la pena

Por: Patricia Recio 17 diciembre, 2013

Cinco mujeres y un hombre recibieron el indulto este martes por parte del gobierno.

Martha Isabel Chávez abrazó a la Presidenta tras recibir el indulto.
Martha Isabel Chávez abrazó a la Presidenta tras recibir el indulto.

El beneficio se otorgó a reos cuyas penas no superaban los ocho años.

En el caso de las mujeres se dio de manera total. Al hombre se le redujeron dos años de una pena de ocho, de los cuales ya ha descontado un año y 10 meses.

Cuatro de las mujeres indultadas descontaban penas relacionadas al tráfico de drogas y recibieron el beneficio por buena conducta, apoyo familiar y razones médicas.

La quinta mujer había sido condenada a seis años de cárcel por robo simple y se le perdonó la pena por considerarse el hecho que de cuando cometió el delito se encontraba bajo los efectos del alcohol y se ha sometido a tratamientos de rehabilitación.

El hombre que recibió la reducción de la pena está sentenciado por tráfico de drogas y el beneficio se dio por su adecuada convivencia; además de que cuenta con un sólido plan de egreso, pues se ha capacitado durante el tiempo que ha estado en prisión, tiene apoyo familiar y una oferta de trabajo.

El gobierno no dio a conocer los nombres de los indultados, pues aún deben ser notificados. Este proceso además incluye la comunicación a 51 solicitantes más a los que se les negó el perdón de la pena.

Etiquetado como: