Expediente pasará a ese despacho judicial a partir del 30 de abril

Por: Manuel Herrera 20 febrero, 2014

La Sala III de la Corte Suprema de Justicia resolvió remitir al Juzgado Penal de Hacienda del Segundo Circuito Judicial de San José, la causa que se sigue contra el diputado liberacionista Jorge Angulo y 11 personas más.

Jorge Angulo perderá la inmunidad en abril cuando deje de ser diputado y, de no hacerse el juicio antes de esa fecha ante la Sala Tercera por ser miembro de un supremo poder, su caso lo verá un tribunal ordinario. | ARCHIVO.
Jorge Angulo perderá la inmunidad en abril cuando deje de ser diputado y, de no hacerse el juicio antes de esa fecha ante la Sala Tercera por ser miembro de un supremo poder, su caso lo verá un tribunal ordinario. | ARCHIVO.

El martes los magistrados que integran esa Sala decidieron enviar el caso a ese despacho judicial a partir del 30 de abril, cuando vencerá la inmunidad de Angulo.

Al legislador oficialista se le atribuyen los delitos de tráfico de influencias y peculado, pues aparentemente se le vincula con la supuesta injerencia en la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (Judesur), que administra el Depósito Libre de Golfito.

La Fiscalía inició la pesquisa y relacionó a Angulo con supuestas presiones para recibir dinero de la firma COIN KRJ S. A., que construía un colegio en Coto Brus, luego de que La Nación realizara varias publicaciones en junio del 2011.

La Oficina de Prensa del Poder Judicial justificó la decisión en que el abogado defensor del legislador, Rafael Gairaud, actualmente interviene en un juicio oral y público que se celebra en el Tribunal Penal de Pavas, con una duración de cinco meses, desde febrero.

"El proceso que se ha venido tramitando en esta sala es de tramitación compleja, con una multiplicidad de partes, lo que implica coordinar agendas de los representantes legales por un mínimo de dos meses que es el tiempo que se había previsto que duraría el debate", indicó el Poder Judicial en un comunicado de prensa.

El proceso contra Angulo y el resto de los imputados debió iniciar el 6 de enero pasado a las 8:30 a. m.; sin embargo, un problema en la salud del legislador le impidió presentarse al inicio de la audiencia.

La Sala Tercera pospuso de forma indefinida el juicio contra Angulo, de 59 años, el 9 de enero pasado, por un mal cardíaco, pero ya resolvió que se tramitará en la vía ordinaria.