Al congresista y 11 imputados más se les juzgará por los delitos de concusión, tráfico de influencias y extorsión

Por: Carlos Arguedas C. 6 enero, 2014

La Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia fijó un plazo máximo de 48 horas para que médicos forenses determinen el estado de salud del diputado liberacionista Jorge Angulo, quien permanece internado desde el sábado en Hospital La Católica.

El fiscal general, Jorge Chavarría, dudó del dictamen médico presentado por la defensa de Jorge Angulo y pidió a los magistrados que médicos forenses estudien al legislador.
El fiscal general, Jorge Chavarría, dudó del dictamen médico presentado por la defensa de Jorge Angulo y pidió a los magistrados que médicos forenses estudien al legislador.

La magistrada Magda Pereira anunció este lunes que los médicos deben determinar el tratamiento que recibe el paciente, los exámenes a los cuales ha sido sometido y si el tipo de medicamentos que se le han suministrado corresponden a una afección cardíaca.

Pereira señaló que cuando los magistrados reciban el informe, de inmediato llamarán a las partes para dar a conocer el resultado y que en ese momento se determinará si el juicio es suspendido o si se realizará en los próximos días.

El fiscal general, Jorge Chavarría, se mostró conforme con la decisión de los magistrados y dijo que esperarán el plazo correspondiente y que con base en el resultado del análisis la Fiscalía tomaría algunas otras acciones.

Por su parte, Rafael Gairaud, defensor de Angulo, consideró que el plazo y la decisión de los magistrados es la que corresponde en cualquier proceso penal.

Gairaud mencionó que ayer visitó a Angulo y que estaba sedado y alegó que no tiene informes de hoy sobre la condición del legislador.

A Jorge Angulo y 11 imputados más se les juzgaría desde las 8:30 a. m. de este lunes por los delitos de concusión, tráfico de influencias y extorsión.

Por ser miembro de los Supremos Poderes (del Legislativo) el debate estará a cargo de ese alto tribunal.