A partir del 30 de abril Jorge Angulo pierde su inmunidad y el caso pasaría de la Sala III al Juzgado Penal de Hacienda

Por: David Delgado C. 9 enero, 2014

Este jueves la magistrada de la Sala III, Magda Pereira, confirmó que el diputado liberacionista de Puntarenas, Jorge Angulo tiene un puente miocárdico, lo que le impide afrontar el juicio al que fue convocado para este lunes 6 de enero.

Así las cosas, el juicio quedó pospuesto ante el padecimiento del legislador acusado por presunto tráfico de influencias.

Lo anterior con base en el informe que hicieron un cardiólogo privado y un médico forense.

La magistrada Magda Pereira ordenó, el lunes, el estudio del expediente clínico de Angulo. | ARCHIVO / JORGE NAVARRO.
La magistrada Magda Pereira ordenó, el lunes, el estudio del expediente clínico de Angulo. | ARCHIVO / JORGE NAVARRO.

El perito señaló que si el diputado se somete a operación, en siete días estará recuperado para enfrentar el juicio en caso de no haber complicaciones.

En caso de no operarse, el informe señala que en un mes Angulo podría estar en condición para el juicio, pero habría que analizar las condiciones de salud otra vez.

Jorge Chavarría, Fiscal General, estuvo de acuerdo con lo resuelto por la Sala y consideró que es muy probable que el jucio pase a la vía ordinaria, es decir, que lo juzgue el Juzgado Penal de Hacienda en lugar de la Sala III que actualmente lo tiene a cargo por tratarse de un diputado.

El 30 de abril el caso pasaría a la vía ordinaria, al vencerse la inmunidad de la que goza Angulo por ser parte del poder Legislativo.

La lectura del informe fue en el segundo piso de la Corte Suprema de Justicia.