Hombre fue detenido y puesto a la orden de la Fiscalía.

Por: Daniela Cerdas E. 31 enero, 2014

La Policía de Fronteras rescató este miércoles en la noche a una niña de 11 años que al parecer fue raptada por su padrastro, de apellidos Hernández Jarquín, desde el pasado 18 de enero en las cercanías de isla Calero y el Río Colorado, en el distrito de Colorado, cantón de Pococí.

Las autoridades policiales estaban tras la pista de Hernández, luego de que la madre de la niña interpusiera una denuncia contra su excompañero sentimental ante la Fiscalía de Pococí.

El sospechoso fue interceptado tres kilómetros al este del caño Pereira por una pareja de oficiales que patrullaban la zona, informó el subdirector de la Policía de Fronteras, Allan Obando.

La Policía no descarta que la menor haya sufrido algún tipo de abuso sexual a manos del ahora detenido, ya que convivía con él en un rancho en el cercanías del sitio donde fue encontrada.

La menor fue llevada bajo la custodia del Patronato Nacional de la Infancia (PANI). El padrastro puesto a la orden de la Fiscalía de Pococí, instancia que está a cargo del caso y que podría solicitar prisión preventiva para el aprehendido.