Fiscalía le allanó la vivienda el viernes en San Joaquín de Flores

Por: Hugo Solano 26 septiembre, 2013

La oficina de prensa de la Corte Suprema de Justicia confirmó que el Juzgado dictó medidas cautelares contra una médica general, de apellido Piedra, cuyo apartamento en San Joaquín de Flores, Heredia, fue allanado la semana pasada.

A Piedra se le ordena no realizar procedimientos médicos como el que se investiga durante un año, firmar cada 15 días, no acercarse a las víctimas, tener domicilio fijo, no salir del país y entregar el pasaporte a la autoridad judicial.

En apartamentos Montecristo el OIJ ubicó pruebas para sustentar su acusación contra la médica de apellido Piedra.
En apartamentos Montecristo el OIJ ubicó pruebas para sustentar su acusación contra la médica de apellido Piedra.

La Fiscalía de San Joaquín de Flores, Heredia, solicitó prisión preventiva contra la mujer, sospechosa del delito de lesiones culposas, pero el Juzgado no lo consideró pertinente.

De manera subsidiaria, la fiscalía solicitó impedimento de salida del país, firmar cada 15 días, no mantener contacto con víctima y testigos, y abstenerse de realizar procedimientos quirúrgicos, lo cual si fue acogido por el Juzgado.

Hace dos meses el Ministerio Público recibió la denuncia de una ofendida, en la que se atribuye a Piedra haberle inyectado una sustancia en los glúteos que le provocó graves lesiones, en el 2011.

En el allanamiento se decomisaron documentos de pacientes, computadoras, llaves mayas y expedientes.