Fiscalía de Pérez Zeledón logró inhabilitación por mismo periodo

Por: Carlos Láscarez S. 10 noviembre

Un profesor, identificado como Marvin Iván Fernández Montero, pasará los próximos 12 años en prisión, luego de que este viernes se le halló culpable de seis delitos de abusos sexuales agravados contra menores y un delito de seducción o encuentros por medios electrónicos.

La sentencia fue dictada al mediodía de este viernes en el Tribunal Penal de Pérez Zeledón. Además, la Fiscalía Adjunta de Pérez Zeledón logró que al hombre, de 37 años, se le inhabilitara para el ejercicio de su profesión por un periodo de 12 años.

La sentencia contra Fernández fue impuesta este viernes en los Tribunales de Justicia de Pérez Zeledón. Archivo/ Mario Cordero
La sentencia contra Fernández fue impuesta este viernes en los Tribunales de Justicia de Pérez Zeledón. Archivo/ Mario Cordero

Los hechos acusados por la Fiscalía ocurrieron entre el 2012 y el 2013 en la escuela Melico Salazar Zúñiga, situada en la localidad de San Rafael Norte de Pérez Zeledón. Los ofendidos fueron tres menores que para ese momento tenían 9 y 10 años, indicó el Ministerio Público.

Fernández, quien entonces laboraba como profesor de Educación Física, aprovechó que impartía las clases en un salón multiuso de la comunidad, para acercarse a las estudiantes cuando se encontraban solas y cometer los abusos sexuales.

También, la Fiscalía acreditó que en una ocasión, a inicios del 2014, el imputado se comunicó vía telefónica con una de las ofendidas e intentó establecer con ella una conversación con contenido sexual, lo cual la menor impidió.

Mientras la condena queda en firme, al educador, quien es casado y no tiene hijos, le prorrogaron la prisión preventiva por seis meses. La investigación de la causa se desarrolló bajo el expediente 14-000519-0219-PE.