Oficiales dieron esas declaraciones en conferencia de prensa, acompañados de un representante de la ANEP

Por: Hulda Miranda P. y Óscar Rodríguez 17 julio, 2014
Celso Gamboa dirige ahora la DIS, pero no lo hará después de mayo, pues será ministro de Seguridad. | ARCHIVO
Celso Gamboa dirige ahora la DIS, pero no lo hará después de mayo, pues será ministro de Seguridad. | ARCHIVO

Los oficiales de la Fuerza Pública que fueron señalados por disparar un arma dentro de una patrulla cerca de la casa del presidente, en barrio Escalante, San José, sostienen la versión de que un motociclista les disparó.

Así lo manifestaron esta mañana en una conferencia de prensa en la que estuvieron cuatro de los seis policías involucrados, incluido el que salió herido en una pierna.

A ellos los acompañó Minor Anchía, representante de la Asociación Nacional de Empelados Públicos (ANEP), quien criticó que el ministro de Seguridad, Celso Gamboa, haya afirmado públicamente que los policías fueron culpables del balazo "sin que se haya realizado el debido proceso".

Héctor Coto, policía herido, manifestó que tanto él como sus compañeros mantienen su posición.

El oficial agregó que, tras el hecho, todos entregaron las armas con las municiones completas.

Los seis policías están de vacaciones. Afirmaron que, hasta el momento, no han sido suspendidos.

Tras conocer sobre la conferencia, el Ministerio de Seguridad informó que "la causa penal fue abierta por el Ministerio Público, lo que originó posteriormente las declaraciones en conferencia de prensa del Ministro de Seguridad Pública, señor Celso Gamboa Sánchez y siempre hemos hablado de presunción mientras concluye la investigación penal", cita un comunicado.

Según el documento los policías son investigados por el delito de simulación de delito y falsedad ideológica y la causa está abierta, por lo que criticaron el actuar de la ANEP al defender a funcionarios policiales que son investigados judicialmente.