Tribunal lo condenó en febrero a 15 años de cárcel

 28 septiembre, 2014

El hombre fue absuelto por dudas en un juicio, pero tras una apelación se le enjuició de nuevo y se le condenó a 15 años.
El hombre fue absuelto por dudas en un juicio, pero tras una apelación se le enjuició de nuevo y se le condenó a 15 años.

Autoridades de la Fuerza Pública de Osa, Puntarenas, capturaron en San Juan de Sierpe a Sergio Murillo Mendoza, quien permanecía en fuga desde febrero después de haber sido sentenciado por el Tribunal Penal de Osa a 15 años de cárcel por homicidio.

La captura se realizó el sábado a las 4:45 p. m. en un sector montañoso, cuando el prófugo aserraba madera con otros hombres.

El homicidio de la menor de 14 años, Brenda María Mora Hidalgo, ocurrió el 26 de marzo del año 2009 en la Palma de Puerto Jiménez, Golfito.

La menor regresaba a la casa después de haber realizado unos mandados de su familia. Fue encontrada sin vida, semienterrada, en una pequeña laguna en medio de un sembradío de plátano.

Las autoridades encontraron como principal sospechoso a Murillo Mendoza, a quien sometieron a juicio en el mes de junio del año 2011. Esa vez fue declarado absuelto por un Tribunal que resolvió así en aplicación del principio universal In Dubio Pro Reo, es decir se le absolvió por dudas.

Esa sentencia fue anulada por la Sala Tercera tras un recurso de casación planteado por el Ministerio Público.

El segundo juicio se realizó en febrero de este año. En esa ocasión el Tribunal de juicio encontró culpable a Murillo y lo sentenció a 15 años de cárcel por homicidio simple en contra de la menor.

Este sábado, cuando las autoridades del OIJ de Osa lo trasladaban a los Tribunales, Murillo dijo que va a pagar por un delito que no cometió y que el verdadero asesino de la menor está libre, versión que no pudo demostrar ante los jueces.

Etiquetado como: