Por: Carlos Arguedas C. 8 septiembre, 2013

Un abogado de apellido Vargas, de 50 años, fue detenido el viernes como sospechoso de realizar falsas inscripciones de fincas o carros en el Registro Público para luego vender o hipotecar los bienes.

La captura la hicieron oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en La Aurora de Alajuelita, donde se había escondido el implicado pues los hechos que se le atribuyen los cometió en las provincias de Guanacaste y Limón.

La Policía Judicial comunicó que hasta el momento se han recibido 20 denuncias, pero no se descarta puedan haber más víctimas.

El abogado, al parecer, para cometer los delitos contaba con la ayuda de terceras personas que se espera sean detenidas en las próximas semanas.

Durante el operativo del viernes, las autoridades lograron decomisar evidencia importante que relaciona al sujeto con los hechos que se le atribuyen.

Precisamente, el Juzgado Penal de San José dictó el viernes en la noche tres meses de prisión contra Vargas, por el peligro de fuga, pues este hombre cuando se enteró que era buscado por las autoridades cambió de domicilio.

Etiquetado como: