Por: Carlos Arguedas C. 14 septiembre, 2013

El Tribunal de Juicio de Pavas absolvió ayer a un oficial del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) del delito de homicidio simple que le atribuyó el Ministerio Público.

El crimen fue en parqueo de Megasúper, Alajuelita. | JOSÉ RIVERA/ARCHIVO
El crimen fue en parqueo de Megasúper, Alajuelita. | JOSÉ RIVERA/ARCHIVO

La sentencia la dictaron las juezas Ilem Meléndez Monge, Ethel Chinchilla Sánchez y Sonia Quintana Ujueta, luego de analizar las pruebas que se recibieron en las audiencias del debate, que se inició el pasado 5 de agosto.

El caso que se juzgó ocurrió el 11 de noviembre del 2007 en el parqueo del supermercado Megasúper, en Alajuelita, San José. El fallecido era Pedro Francisco Vargas Aguilar, de 39 años de edad.

De acuerdo con las investigaciones, el imputado en este proceso, un oficial de Fraudes del OIJ de apellido Leitón, se encontró con Vargas en el parqueo del supermercado. Los hombres discutieron y se produjo un intercambio de disparos.

Esta es la segunda ocasión que este hecho es llevado a juicio. La primera vez fue el 22 de febrero del 2010. En aquella oportunidad, el Tribunal de Pavas (con otros jueces) absolvió a Leitón del crimen.

Empero, la familia del fallecido apeló y la Sala Tercera de la Corte ordenó un nuevo juicio.

Etiquetado como: