23 agosto, 2014

Los habitantes de Guatuso también se beneficiarán. | ÉDGAR CHINCHILLA
Los habitantes de Guatuso también se beneficiarán. | ÉDGAR CHINCHILLA

Upala. La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Zarela Villanueva, inauguró ayer el nuevo despacho del Poder Judicial, donde funcionará un Juzgado Mixto.

El acto se efectuó a las 10 a. m. en la nueva sede, situada frente al Hospital de Upala. Además de Villanueva, participaron el magistrado Román Solís Zelaya, la magistrada Eva Camacho Vargas, e integrantes del Consejo Superior de la comunidad y de la Red de Promotoras en la Prevención de la Violencia de Upala.

El Juzgado Mixto atenderá casos concernientes a materia civil, laboral, agraria, de familia, penal juvenil y de violencia doméstica; también operará ahí una oficina de Trabajo Social y Psicología.

De este modo, los habitantes dispondrían de un lugar más  cercano donde solicitar servicios  judiciales sin tener que trasladarse hasta Ciudad Quesada. Antes, los upaleños debían recorrer 123 kilómetros para acceder a los diversos despachos.

El Poder Judicial impulsó además una carta de entendimiento, la cual permitirá un abordaje interinstitucional efectivo ante víctimas de violencia doméstica de otra nacionalidad.