Sujetos trasladaban en una embarcación casi dos toneladas de cocaína

Por: Manuel Herrera 13 mayo, 2014

El Tribunal Penal de Golfito dictó seis meses de prisión preventiva contra tres pescadores costarricenses a quienes se les sigue una causa penal por el delito de transporte de droga, sustancias o productos sin autorización legal.

El Servicio Nacional de Guardacostas custodió el martes la lancha, de nombre El Ángel del Mar II. Foto: Cortesía del Ministerio de Seguridad
El Servicio Nacional de Guardacostas custodió el martes la lancha, de nombre El Ángel del Mar II. Foto: Cortesía del Ministerio de Seguridad

Las medidas fueron reconsideradas en una audiencia de apelación luego de que los sujetos de apellidos Quirós Ledezma (38 años), Quirós Vásquez (26) y Miranda Fernández (29), fueron dejados en libertad el jueves pasado por el juez Jeffrey Mora Sánchez, del Juzgado Penal de Golfito.

Mora estimó que los sujetos tienen un domicilio fijo, por lo que optó por medidas menos drásticas: firmar una vez por semana y el impedimento de salir del país.

Quirós Ledezma, Quirós Vásquez y Miranda Fernández fueron detenidos el martes pasado a las 2 a. m. cuando la Policía de Guardacostas interceptó la embarcación en la que se desplazaban en aguas del Pacífico, a unos 61 kilómetros de distancia de la entrada al golfo Dulce, Puntarenas.

Según la Policía de Control de Drogas en el bote los pescadores trasladaban 41 pacas que juntas sumaban casi dos toneladas de cocaína.