1 febrero, 2014

Lunes y martes próximos declararán más expertos. | MARÍA SALAZAR
Lunes y martes próximos declararán más expertos. | MARÍA SALAZAR

San Ramón. La perita encargada de reconstruir los hechos del atropello que cobró la vida de cinco colegiales, en el 2011, aseguró ayer que el chofer perdió el control del vehículo que embistió a los estudiantes del Liceo Julio Acosta.

Así lo expuso Ghaudy Vigas Segreda, quien señaló que, al existir la huella de arrastre y dejar marcas sobre la superficie del pavimento, se demuestra la pérdida del control del carro.

“A la hora de realizar el estudio se toma en consideración el estado de la calzada, la iluminación artificial, si es una recta, curva o intersección, además de la visibilidad que tiene el conductor con los carriles y vehículos”, explicó Vigas.

La experta agregó que los campos visuales que tenía el conductor no son reducidos por haber una recta e iluminación artificial en el sitio del mortal atropello.

Respecto al automotor involucrado, detalló que este presentaba daños en el costado delantero derecho y la parte delantera derecha, como consecuencia, al parecer, del golpe a un cuerpo.

Las víctimas mortales fueron Dennis Méndez Varela, Luis Alonso Solís Briceño, Angie Patricia Miranda Méndez, Iván Elizondo Rodríguez y Joxiny Hidalgo Gamboa, quienes terminaban un recorrido con serenatas.