Familiares dicen que han sido víctimas de estafas, burlas y engaños en sus intentos por hallar al periodista

Por: Manuel Herrera 17 octubre, 2013
Michael Dixon desapareció a los 33 años en playa Tamarindo en Guanacaste. Era periodista de una revista en Bélgica.
Michael Dixon desapareció a los 33 años en playa Tamarindo en Guanacaste. Era periodista de una revista en Bélgica.

Mañana viernes se cumplen cuatro años de la desaparición del periodista inglés Michael Dixon y su familia aún pide ayuda para encontrarlo.

Dixon fue visto por última vez el 18 de octubre del 2009 en el hotel Villas Macondo en playa Tamarindo, en Santa Cruz, Guanacaste.

Antes de su desaparición el foráneo participó de varios tours en Monteverde y en La Fortuna de San Carlos.

Pese al tiempo transcurrido la familia no cesa en pedir ayuda para dar con el paradero de Dixon, quien se extravió cuando tenía 33 años de edad.

Según los familiares –quienes a los dos meses de desaparecido descartaron que Dixon muriera ahogado– han sido víctimas de estafas, burlas y engaños en sus intentos por hallar al periodista, que trabajaba para la revista Risi de Bruselas, Bélgica.

"Cuando intentamos buscar a Michael, fuimos engañados por diplomáticos y policías. Fuimos estafados por detectives privados y chantajeados por informante falsos", detalló David Dixon, un hermano, a PR Newswire.

En su momento, la familia ofreció $10.000 de recompensa a quien brindara información sobre el paradero del comunicador inglés; sin embargo, esos intentos a hoy han sido en vano.

El caso de Dixon es solamente una de las investigaciones de foráneos desaparecidos por años de las que aún las autoridades no tienen respuesta.

A él se unen el extravío de la checa Bárbara Struncova, quien desapareció el 5 de diciembre del 2010 de su residencia en Tamarindo o el del joven estadounidense David Gimelfarb, también con cuatro años de desaparecido; solo por mencionar algunos.

Etiquetado como: