Por: Carlos Arguedas C. 19 junio, 2014

Los Chiles. Un peón agrícola fue detenido el martes como sospechoso de abusar sexualmente de una colegiala de 13 años.

El Ministerio de Seguridad Pública informó de que el hecho delictivo se produjo el lunes poco después de las 4 p. m. en el asentamiento Las Nubes, ubicado 25 kilómetros al sureste de la ciudad de Los Chiles, Alajuela.

Gustavo Miranda, de la Fuerza Pública de Los Chiles, dijo que, según la versión inicial, la víctima fue con otras compañeras a una finca a buscar mangos, pero al regresar se rezagó un poco, situación que aprovechó el peón, de apellido Pacheco, para alejarla del lugar y luego violarla.

La estudiante regresó al anochecer a su vivienda, donde contó lo sucedido a sus padres.

Su progenitor llegó el martes a la delegación de la Fuerza Pública de Los Chiles, donde denunció lo sucedido. Después fue llevado a la Fiscalía de Los Chiles para que hiciera lo mismo.

El sujeto, de apellido Pacheco, fue llevado ayer a la Fiscalía. | MSP PARA LN
El sujeto, de apellido Pacheco, fue llevado ayer a la Fiscalía. | MSP PARA LN

Miranda dijo que mientras unos oficiales se desplazaron al sector de Las Nubes para buscar al sospechosos, otros fueron a la casa de la víctima para llevarla a la Fiscalía, de donde se ordenó su traslado a la Medicatura Forense, para practicarle los respectivos exámenes.

Pacheco fue arrestado el martes en la tarde cuando laboraba en una finca piñera.

El implicado fue puesto a la orden de la Fiscalía, que lo indagó ayer en la tarde.

Aún no había certeza ayer sobre cuándo se haría la audiencia en el Juzgado Penal de Los Chiles para la posible imposición de medidas cautelares a Pacheco, nicaragüense quien está aquí como residente.