Intentaron ingresar más de $60 mil al país, sin reportalos.

Por: Daniela Cerdas E. 3 noviembre, 2013
Dinero iba escondido entre las maletas y ropa.
Dinero iba escondido entre las maletas y ropa.

La Policía de Control de Drogas (PCD) detuvo este fin de semana a siete guatemaltecos y un costarricense como sospechosos de formar parte de una organización dedicada al lavado de dinero.

Los sospechosos habrían tratado de ingresar al país más de $60 mil (¢30 millones) en diferentes monedas, sin reportalos. Los guatemaltecos fueron identificados con los apellidos, Villagran, Morales, dos apellidados Estrada, Solares, Castañeda y Galicia. El costarricense era de apellidos Torres Vargas.

Los extranjeros ingresaron al país a las 11 a.m. de este sábado por el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en un vuelo procedente de Guatemala. El tico los esperaba en la terminal.

Todos fueron detenidos minutos después de la 1 p.m. en La Garita de Alajuela. El dinero estaba oculto entre el equipaje y bolsas con ropa.

Al parecer, los sospechosos trabajaban bajo una modalidad conocida por la policía como el "pitufeo" en la que el grupo intenta ingresar en pequeños montos y monedas una cifra de dinero superior a la autorizada, sin reportar su origen.

Etiquetado como: