Por: Daniela Cerdas E. 27 julio, 2013

El Juzgado Penal de Santa Cruz de Guanacaste dejó en libertad a un pastor de apellido Gutiérrez, quien es sospechoso de abusar sexualmente de cuatro feligreses, uno de ellos menor de edad.

El juez le impuso a Gutiérrez la medida cautelar de no acercarse ni molestar a las víctimas y a los testigos, durante cuatro meses.

El pastor Gutiérrez fue detenido el miércoles, luego de presentarse a los tribunales a rendir indagatoria por las denuncias en su contra, que fueron presentadas el 15 y el 17 de junio.

 La medida fue tomada por un juez penal de Santa Cruz. | ROGER BENAVIDEZ.
La medida fue tomada por un juez penal de Santa Cruz. | ROGER BENAVIDEZ.

Una de las presuntas víctimas, de apellido Arroliga, denunció que Gutiérrez le intentó practicar la circuncisión con unas tijeras y anestesia local para que ocurriera “un milagro”.

Ungido. El afectado también comentó que, supuestamente, el pastor lo “ungió 80 veces” aplicándole un aceite en sus genitales.

La decisión fue tomada luego de que el juez valorara la prueba médico- legal y determinara que aún faltan testigos por entrevistar.

A pesar del presunto daño que Arroliga relató haber sufrido, él retiró la denuncia contra Gutiérrez la semana pasada, porque también dice ser predicador y “trató de demostrar misericordia” con el pastor sospechoso.

Álvaro Guevara, abogado defensor del acusado, manifestó que su cliente rechaza todos los hechos que se le imputan, y que no hay más pruebas que los testimonios de los supuestos afectados.

Etiquetado como: