Según Fiscalía, el sujeto habría amenazado a la pequeña con matarla si denunciaba lo sucedido

Por: Gustavo Fallas M. 23 marzo
En la última década (2004-2014), 16 menores de entre tres y 17 años fueron violadas y asesinadas. Además, en el 2013, se reportaron 3.500 abusos sexuales contra menores. | FOTO CON FINES ILUSTRATIVOS.
En la última década (2004-2014), 16 menores de entre tres y 17 años fueron violadas y asesinadas. Además, en el 2013, se reportaron 3.500 abusos sexuales contra menores. | FOTO CON FINES ILUSTRATIVOS.

El papá de una niña de ocho años es el principal sospechoso de violarla a finales del 2016. El hombre fue detenido este miércoles en Bajo Los Anonos, Escazú, cerca de su casa y liberado 24 horas después.

Según comunicó la oficina de prensa de la Fiscalía, los hechos por los cuales detuvieron temporalmente al sujeto, de apellidos Valverde Sánchez, ocurrieron entre el 23 y el 25 de diciembre del 2016, cuando la menor ofendida fue a pasar unos días de vacaciones a la casa de su padre.

Aparentemente, el 25 de diciembre el padre de la niña la llevó a un centro médico, pues presentaba una infección urinaria. A la pequeña le dieron cita para el 30 de diciembre; no obstante, el hombre no la llevó.

" Asimismo, al parecer, aprovechó para amenazar a la menor para que esta no contara nada. (...) Le indicó que si lo hacía, la mataría cortándola con una motosierra", informó la Fiscalía.

Posteriormente, el 5 de enero del 2017, la madre recogió a la niña para llevarla a su casa. E l 28 de enero la víctima le contó lo sucedido a su hermana, quien inmediatamente informó a su madre y abuela. Ellas presentaron la denuncia.

Este jueves, luego de una audiencia en el Juzgado Penal de Pavas, el sospechoso quedó en libertad, pero con medidas cautelares alternativas que no trascendieron.

El órgano acusador del Estado apeló lo resuelto por los jueces, pero aún no se fija la fecha para una nueva audiencia.

DEL ARCHIVO

Información actualizada a las 6:40 p.m. con detalles de la liberación del sospechoso

Etiquetado como: