Entidad alega que mujer incurre en violencia patrimonial contra sobrevivientes

Por: Gustavo Fallas M. 5 mayo, 2016
Según los vecinos, los niños jugaban a menudo en el patio de la casa. Tres menores de 6, 8 y 12 años fueron asesinados. Dos niñas de seis meses y cuatro años sobrevivieron.
Según los vecinos, los niños jugaban a menudo en el patio de la casa. Tres menores de 6, 8 y 12 años fueron asesinados. Dos niñas de seis meses y cuatro años sobrevivieron.

El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) denunció por violencia patrimonial a la abuela de las dos niñas sobrevivientes de la masacre ocurrida en Matapalo, Santa Cruz, Guanacaste, el pasado 16 de febrero.

La presidenta de la institución, Ana Teresa León, indicó que el caso se presentó hace un mes en el Juzgado de Familia de Santa Cruz.

De acuerdo con León, la abuela de las niñas, de apellido Guerra, sacó los bienes de la casa donde ocurrió el crimen, por lo que están exigiendo que sean devueltos, ya que deberían pertenecer a las sobrevivientes.

"Se están haciendo las gestiones para que esa casa quede a nombre de las niñas. Aparentemente, sacó las cosas y se las llevó para San José", manifestó León.

Se intentó conocer más detalles sobre la denuncia; sin embargo, en la oficina de prensa del Poder Judicial indicaron que solo pueden confirmar que el proceso se está llevando a cabo.

Esa vivienda se encuentra a nombre de Dirk Beauchamp, quien fue asesinado junto a su esposa, Yeimmy Durán, y tres hijos (dos niñas y un niño). En la tragedia sobrevivieron dos hermanas: una de 4 años y otra de 9 meses.

El viernes anterior, la niña de 4 años salió del hospital y actualmente se encuentra a cargo del PANI. La bebé se mantiene en otro albergue.

El principal sospechoso de la masacre es Michael Adrián Salmerón, de 24 años, quien será juzgado en Nicaragua, país al que huyó luego de los homicidios.

Se intentó contactar a Guerra, pero no respondió las llamadas hechas a su teléfono celular.

Etiquetado como: