Por: Gustavo Fallas M. 20 junio

Un hombre identificado como Fabio Jiménez Monterrey, de 34 años, fue condenado a 26 años de prisión por cometer abusos sexuales y violaciones en perjuicio de dos niños y una niña, quienes eran sus hijastros.

El Tribunal Penal de Liberia condenó al padrastro. | ARCHIVO
El Tribunal Penal de Liberia condenó al padrastro. | ARCHIVO

La sentencia la dictó la mañana de este martes el Tribunal Penal de Liberia mediante un proceso abreviado en el cual el imputado aceptó los cargos, comunicó la oficina de prensa del Ministerio Público.

Los hechos por los cuales irá a prisión ocurrieron en el 2011 en los barrios Corazón de Jesús y La Victoria, en Liberia. Sin embargo, fueron denunciados un año después, cuando la madre de los menores se enteró de lo sucedido.

A Jiménez se le atribuyeron dos delitos de abuso sexual contra dos niños, quienes en ese momento tenían 6 y 7 años. Así como dos delitos de violación en contra de una niña de 10 años.

"En todos los casos se demostró que Jiménez aprovechaba la confianza que existía con las víctimas por el parentesco. Él cometía los delitos y luego las amenazaba con pegarles o matarlas si contaban lo sucedido", alegó la Fiscalía.

El Tribunal resolvió que Jiménez deberá quedar en prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme, lo cual será más rápido, debido a que el imputado se sometió a un proceso abreviado en el que admitió los delitos.

Etiquetado como: